Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Twitch está tomando medidas legales para combatir el odio en su plataforma ya que usuarios y bots se filtran en los chats de las transmisiones con fines de acoso dirigido a la comunidad negra y LGBTQ.

El jueves pasado la empresa presentó una denuncia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en contra de dos streamers de identidad desconocida, dichos acusados presentan cargos por incumplir repetidamente las normas comunitarias contra el acoso ya que se les ha visto incitar a la audiencia a decir insultos raciales, amenazas, actuar con violencia y doxing.

Los únicos datos que tienen sobre los streamers son sus nombres de usuario con los que se les conoce en la plataforma, además, aunque se les eliminan las cuentas en donde violan las normas de la comunidad, se crean otras para seguir acosando a otros usuarios.

Debido a esto, los streamers reconocidos no pueden interactuar con su público mediante el chat y algunos terminan su transmisión durante el ataque de los acosadores. Por otro lado, ejecutivos de Twitch declararon que esperan que los usuarios sepan algún dato sobre la identidad de dichos usuarios para llevarlos ante las autoridades. VN

Con información de NBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Brad Hunter, acosador australiano, no se encuentra en el país

Brad Hunter, acosador australiano, no se encuentra en el país

Evidencian a acosador en video de Luisito Comunica

Tigres veta de «por vida» a acosador de Sofia Huerta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir