FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Red de Innovación Educativa (RIE360) dio a conocer el lanzamiento de una página de internet en la que la comunidad universitaria de las ocho instituciones que conforman este grupo y la sociedad en general podrán tener acceso a programas educativos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

«Recursos Educativos para Innovar la Docencia ante el Covid-19» es el nombre del sitio web que ya se encuentra disponible. La idea de este proyecto es poner al alcance de todos, universitarios y no universitarios, heramientas y recursos que les permitan acceder a la educación a distancia de una manera fácil y sencilla.

Las y los rectores de las universidades que conforman RIE360 indicaron que asumieron el compromiso que tienen con «la docencia, la investigación y la innovación»; de esta forma, y ante las exigencias de una pandemia como la que se vive actualmente, se desarrolló esta plataforma para mejorar la educación, refirieron.

Además, resaltaron «la disposición y el entusiasmo» mostrado por las comunidades universitarias en estos momentos, algo que no tiene «precedentes» y es el principal motivo para «seguir adelante en tiempos difíciles».

Las instituciones que integran esta red son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Anáhuac y la Universidad Autónoma de Nuevo León. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir