Foto: Twitter @FGRMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal vinculó a proceso a Agustín “G”, “Don Guty”, considerado uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a Leopoldo “P”.

De acuerdo a las averiguaciones ministeriales, el sujeto operaba para el CJNG en la costa norte de Jalisco y tenía la tarea de abastecer de víveres y apoyos a “El Mencho”, quien fue detenido hace unos días en Puerto Vallarta por elementos de la Fiscalía General de la República (PGR). 

Entre lo que abastecía “Don Guty” se encuentran vehículos blindados, armamento y municiones, según las investigaciones de la FGR. 

En consecuencia, “Don Guty” es acusado de delincuencia organizada con fines de comercio del estupefaciente fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Agustín “G” y Leopoldo “P” fueron detenidos en un domicilio en Puerto Vallarta en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, teléfonos celulares y mil 953 pastillas de fentanilo. 

Los dos presuntos delincuentes se encuentran en prisión preventiva oficiosa por un juez de Control durante una audiencia realizada por videoconferencia. 

Luego, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). JMR

ES DE INTERÉS |

Imitadores, presuntos extorsionadores del CJNG en el Centro: Harfuch

Detienen a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG

Detienen a ‘Delta 1’, presunto operador del CJNG

Procesan a 12 presuntos integrantes del CJNG

Compartir