Compartir

Redacción ejecentral

Una serie de enfrentamientos armados en al menos 20 puntos del municipio de Chilpancingo, se registraron la noche del martes dejando un saldo de una casa y dos vehículos incendiados.

De acuerdo con información de la policía estatal, la violencia estalló entre grupos de delincuentes en las inmediaciones del mercado central, Baltazar R. Leyva Mancilla, en el tradicional barrio de San Mateo, en las colonias los Ángeles, el Huajal, San José, Sección VII, Galeana, Electricistas y San Rafael Norte.

En la calle Ignacio Allende, en el barrio de San Mateo, fue incendiado un vehículo abandonado, mientras que en la colonia El Huajal desconocidos le prendieron fuego a una casa, en tanto que en la colonia San José otro vehículo fue incendiado.

En la colonia San José, sujetos desconocidos quemaron un vehículo del servicio público y los tripulantes fueron privados de su libertad; el automóvil quedó sobre el garaje de una casa, donde fue dibujada la leyenda “Los Rojos”, nombre de una organización criminal con presencia en la localidad.

De acuerdo con reportes oficiales, los enfrentamientos se dieron luego de que los presuntos delincuentes se perseguían disparándose desde camionetas y autos en movimiento.

Ante esta situación, efectivos del Ejército, Policía Federal y Estatal montaron un dispositivo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos. (Con información de Milenio y Quadratín). MR

Compartir