Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el Gobierno de México recibió una invitación formal por parte de Estados Unidos para realizar una Visita Oficial, la cual se realizará los días 8 y 9 de julio.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SRE informó sobre la formalización de la invitación, misma que se esperaba desde el pasado 23 de junio, cuando el presidente Donald Trump aseguró que López Obrador lo visitaría pronto en la Casa Blanca.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1º de julio, día en el que entra en vigor el TMEC”.

Fue el 24 de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su interés por reunirse con Donald Trump y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC.

“Como va a ser en Washington, pues nosotros estamos esperando que se haga la invitación del Gobierno de Estados Unidos a Canadá y que Canadá esté de acuerdo, de todas formas vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que los considero histórico y muy oportuno”, dijo AMLO en su conferencia matutina del 24 de junio.

Pese a que ha habido muchas críticas en torno a que AMLO visitará la Casa Blanca a unos meses de las elecciones en Estados Unidos, el Gobierno de México se ha mantenido firme en que la visita se tratará únicamente del T-MEC y la promoción de los intereses de nuestro país. CJG

Compartir