Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de 150 mexicanos, en gran parte turistas y estudiantes, que se estaban varados en Colombia volvió al país este martes.

“¡Esperamos hayan tenido un feliz retorno! Estamos para ayudarlos”, declaró en sus redes sociales la embajada de México en Colombia.

El vuelo de Interjet que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México traía a 81 estudiantes de al menos 10 universidades distintas en nuestro país que permanecían en Colombia en intercambio académico, así como a 33 turistas nacionales.

La pandemia de Covid-19 provocó el cierre de fronteras en Colombia, por lo que los mexicanos tuvieron que esperar varias semanas para ser repatriados.

Para esta medianoche se espera el arribo de un segundo vuelo que traerá de vuelta a 114 mexicanos de Colombia y 20 más que se encuentran en Quito, Ecuador.

Hasta este martes se ha logrado repatriar a 10 mil 547 personas, principalmente de América Latina y Europa y restan por regresar 2 mil 725 mexicanos que están en el extranjero. NR

ES DE INTERÉS |

Estudiantes varados en Colombia urgen vuelo humanitario

Colombia avala prisión domiciliaria para 4 mil reos

En Colombia rompen cuarentena para despedir a narcotraficante

Colombia desmiente arribo de tropas de EU a Cúcuta

Compartir