Compartir

Redacción ejecentral

La empresa mexicana Walworth enfocada en el diseño, fabricación y venta de válvulas para diversas industrias, cuenta actualmente con convenios de suministro para grupos mineros como Grupo Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, entre otros y busca seguir trabajando y generando alianzas que beneficien a dicha industria.

Asimismo, el presidente del Consejo de Grupo Walworth, Salomón Waisburd Grinberg, manifestó el compromiso para apoyar a las empresas operadoras y de servicios del sector minero, coadyuvando con el desarrollo del país, manteniendo empleos y promoviendo la participación y colaboración de las firmas nacionales y extranjeras en el país.

Walworth cuenta con una planta de producción en el Estado de México que mide 30 mil metros cuadrados y con un centro de distribución ubicado en Houston, Texas; asimismo, tiene presencia en Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.

En días recientes la empresa participó en la XXXIV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en Acapulco, Guerrero, este encuentro fue con el objetivo de hacer sinergia entre las firmas del sector.

Se reunieron más de 7 mil personas y se espera la atracción de nuevas inversiones, de generación de empleo y de desarrollo de potencial humano. En México la minería ofrece más de 2.4 millones de empleos directos e indirectos y beneficia a 696 comunidades.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir