Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de Espacios Educativos en el sexenio de Javier Duarte, recibió por el delito de enriquecimiento ilícito una pena de tres años de prisión que será definida por un juez de ejecución.

Sin embargo, le concedieron Sustitutivos de Penales de Conmutación, es decir, la exservidora pública podría salir libre pagando una fianza.

La presunta expareja sentimental de Duarte pasará varios días en el “Penalito” de la colonia Playa Linda en lo que se resuelve la situación legal. Los bienes investigados por la Fiscalía de Veracruz le serán confiscados y se le notificará al Registro Público boqueño.

La exfuncionaria del gobierno duartista perdió los derechos políticos y civiles, y no podrá ingresar al servicio público por tres años.

Tress Rodríguez admitió su culpa en las acusaciones que le fincó la Fiscalía de Veracruz por el agravio al erario, en la tercera audiencia privada, que fue así a petición de su defensa.

La exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz no podrá votar ni ser votada, no podrá iniciar ningún negocio o trámite en cualquier dependencia.

Como “reparación del daño”, le será confiscada la casa en el Fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río, por la que se pagaron dos millones 250 mil, aunque valuada externamente podría alcanzar un valor de más de diez millones.

La residencia se encuentra en el número 281 de la calle Salmones del fraccionamiento Costa de Oro, una colonia de lujo en la ciudad de Boca del Río. La investigación fue detenida pues la exservidora se declaró culpable y ya no podrá ser acusada por este mismo delito.

Tras el término de la audiencia,  minutos antes de las 23:00 horas, Tress Rodríguez fue trasladada de vuelta a El Penalito de Playa Linda.

La víspera en la segunda audiencia se le había dictado vinculaciónn a proceso, en una audiencia a puerta cerrada que solicitó su defensa para proteger su intimidad. EC

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a Xóchitl Tress por agravio a Veracruz

“Mi fortuna, producto de una herencia”: Spinoso

Duarte utilizó universidad para estafar

A Duarte se le acabó la sonrisa

Duarte y el dinero ‘sucio’

La banda de Duarte

Publicidad fantasma desvió 500 mdp a Duarte

A Duarte los errores le abren una puerta de salida

Yunes testificará contra Duarte el 6 de agosto

Alistan demanda contra Duarte ante La Haya

Yunes presentará más de tres pruebas contra Duarte

Fideicomisos, modus operandi en red Duarte

Saqueo en Reservas. La metástasis de Veracruz Parte 1

Desvíos en Salud: 9 niños muertos. Parte 2

El Olimpo de Duarte. Parte 3

Los damnificados de Duarte. Parte 4

#MULTIMEDIA | Duarte, el panadero que llegó a ser gobernador

#GALERÍA Duarte, del buen humor en Guatemala a la molestia en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir