Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Ricardo Monreal, acusó a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de orquestar “algo raro” en los procesos electorales, al menos de Tamaulipas y Quintana Roo, y aseguró que la morenista está “dividiendo, excluyendo  y ofendiendo” a las personas al interior del instituto político.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, Díaz Durán señaló que Polevnsky envió a Tamaulipas a un delegado “que en junio era todavía funcionario panista en Durango, ahí algo muy raro está sucediendo”.

Eso raro que digo, y lo sigo diciendo, me parece ahí una operación que no coincide con el partido”, dijo el coordinador de asesores de Ricardo Monreal.

Ve la entrevista completa a partir del minuto 18

Sobre el proceso electoral en Puebla, donde Miguel Barbosa va por Morena, Díaz Durán señaló que la encuesta interna, con la que se justificó la candidatura del aspirante  a la gubernatura, exhortó a Alejandro Armenta a impugnarla.

Ayer en Puebla echaron la encuestadora a (Alejandro) Armenta y Nancy (de la Sierra), yo creo que esa encuesta es impugnable porque Yeidckol Polevnsky, de facto, fue la coordinadora de campaña de Barbosa, ahí se pisotearon todos los principios constitucionales de imparcialidad, de legalidad, de equidad, de transparencia en la contienda. Armenta tiene todo el derecho a impugnar.”

Durante días pasados se hizo evidente el conflicto entre Polevnsky y Díaz Durán, este último cuestionó la capacidad de la morenista para estar al frente del partido, mientras que ella contestó que el actuar del coordinador de asesores de Ricardo Monreal “no tiene ni pies ni cabeza”.

La pugna inició luego de que Yeidckol exhortó a los legisladores a legislar, asegurando que solo el partido tiene capacidad de accionar en los procesos electorales.

(Con información de Noticieros Televisa) NR

Compartir