Compartir

Karla Galicia

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que comenzará su recorrido por al menos 30 países de Europa para mostrar los procesos de reflexión y análisis sobre cómo diferentes grupos organizados le han hecho frente a la desigualdad derivada del sistema económico y social capitalista.

El subcomandante insurgente Moisés precisó que “con una pequeña ceremonia, según nuestros usos y costumbres, la delegación recibió el mandato de los pueblos zapatistas para llevar lejos nuestro pensamiento, es decir, nuestro corazón”.

Nuestr@s delegad@s llevan un corazón grande. No sólo para abrazar a quienes en el continente europeo se rebelan y resisten, también para escuchar y aprender de sus historias, geografías, calendarios y modos”, informaron a través de su página oficial.

Por el mismo medio indicaron que el grupo de enviados, permanecerá en confinamiento por 15 días para garantizar que no estén contagiados de Covid-19. “Durante esas dos semanas, estarán viviendo dentro de la réplica de la embarcación que, para eso, construimos en el Semillero”.

El día 26 de abril del 2021, saldrán rumbo a un puerto de la República Mexicana, llegando a más tardar el 30 de abril y abordarán la embarcación que hemos bautizado como “La Montaña”. 

El EZLN señaló que “a partir de este 15 de abril de 2021, desde los 12 caracoles zapatistas, nuestr@s compañer@s bases de apoyo irán realizando actividades para despedir a la delegación zapatista que, por mar y aire, viajará a la geografía que llaman Europa”. Entre los países que visitarán se encuentran Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia, Reino Unido y Rusia.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir