Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La defensa de Rosario Robles Berlanga busca conocer si existe alguna orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria , antes de presentarse ante un juez de control el próximo 8 de agosto, por lo que presentó un amparo.

​Además, Julio Hernández Barros advirtió que solicitó la protección judicial ante la presunta violación a los derechos humanos de su defendida, debido a que la Fiscalía General de la República no la requirió para informarle que era investigada, lo que ha impedido que tenga una defensa adecuada, además de que se filtró la indagatoria.

“Este amparo no tiene por objeto que Rosario Robles no se presente el día 8, es decir, la idea de la defensa es presentar a Rosario el día 8, acompañarla y acreditar ahí su inocencia”, advirtió el litigante por la mañana de este martes a Milenio.

Sobre la estrategia legal, el abogado planteó que en caso de que sea declarado procedente el recurso de revocación la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada y Robles tendría acceso a la carpeta de investigación previo a la nueva fecha, como debe corresponder.

La FGR solicitó que un juez del Reclusorio Sur convoque a una audiencia para imputar y, en su caso, vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

La petición fue hecha desde el 25 de julio, por lo que la extitular de las secretarías Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) fue citada a comparecer el 8 de agosto, a las 11:00 horas.

ES DE INTERÉS

Rosario siempre ha dado la cara, acudirá a comparecer: abogado

¿Quién es el abogado de Rosario Robles?

Inicia FGR vinculación a proceso a Rosario Robles

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

Compartir