Compartir

ejecentral

La rusa María Sharapova, máxima aspirante a la corona del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), sigue con paso firme en el torneo al avanzar a cuartos de final, luego de que venció a la colombiana Mariana Duque-Marino por parciales de 6-1 y 6-2.

La cancha central recibió con un lleno total a la número dos del mundo, quien hoy dejó en claro que viene en serio por el título del certamen que se lleva a cabo en este puerto turístico.

Sharapova salió muy concentrada y metida en el juego, pues no quería sorpresas ni dar concesiones en segunda ronda por lo que fue a todas las pelotas y cuando tuvo oportunidad presumió de su fina muñeca para colocar la pelota en el ángulo inalcanzable para Duque Marino, quien sucumbió tras una hora de juego.

Ahora la rusa se enfrentará en cuartos de final a la número 50 del mundo, la eslovaca Magdalena Rybarikova quien derrotó a la rumana Elena Bogdan.

[su_heading size=»25″ margin=»10″]ADIÓS, DIMITROV; CAE EN ACAPULCO[/su_heading]

El estadounidense Ryan Harrison dio la gran sorpresa de la jornada en el Abierto Mexicano al eliminar el miércoles al campeón defensor Grigor Dimitrov por 7-5, 4-6 y clasificarse a los cuartos de final.

Después de 22 derrotas, Harrison conquistó su primera victoria contra un Top 10 en su carrera. Su rival de turno saldrá del ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.

Harrison, de 22 años de edad y número 169 del mundo, entró al cuadro principal del torneo tras superar la clasificación. En su debut en Acapulco, dio cuenta de otro estadounidense, Donald Young, quien se retiró por una lesión.

Dimitrov, décimo del mundo, era el tercer preclasificado en Acapulco, donde el año pasado consiguió uno de los cuatro títulos que tiene en su carrera.

«Fue un mal partido, no hay mucho que pueda decir, no fue mi mejor día», dijo Dimitrov.

Compartir