Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó los temas sobre la detención de Carlos Ahumada, el hackeo a la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Jalisco, la violencia en la marcha de mujeres en la Ciudad de México, además de aprovechar su espacio para invitar a los mexicanos a recorrer el país.

Caso Ahumada 

Sobre la detención del empresario Carlos Ahumada, el mandatario aseguró que no no busca revanchismos, porque no es una persna vengativa.

“Él mismo confesó en su momento, es de dominio público, porque hay hasta un video. (Ahumada) se reunió con Salinas y Cevallos para perjudicarme, sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme, ni de Salinas”, señaló.

Sostuvo que quiere dejar claro que no existe consigna para perseguir a nadie, ni los que le hicieron daño, “todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene porque haber parcialidad, represalias”.

«Todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña (Nieto) no se podía quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz… pero nada de rencores. nada de venganza”, señaló.

Hackeo a cuenta de Fiscalía de Jalisco

Sobre las amenazas a su persona, por el hackeo a la cuenta de la Fiscalía de Jalisco sostuvo que es parte de la responsabilidad por el cargo que ostenta, sin embargo,  “no soy cobarde, soy un ser humano que tiene miedo como todos, ya lo he dicho, y no voy a dar un paso atrás para transformar el país”.

Respalda actuación de Sheinbaum

Respaldó la actuación de la jefa de Gobierno de la Ciudad d México respecto a no emplear el uso de la fuerza contra las manifestantes.

«Los hechos del fin de semana estoy informado y respaldó la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien y los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura», comentó 

Asimismo, dijo que ante las personas que hayan resultado lesionadas, como el caso de un periodista a quien golpearon mientras transmitía en vivo la manifestación, llamó a que se investigue el caso.  

«Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo», expresó.

Zonas de influencia zapatista

El mandatario dio la bienvenida a la ampliación de espacios autónomos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Ayer, el grupo rebelde informó que considera a Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo, nuevas zonas zapatistas.

Presume las mañaneras

El mandatario aseguró que la transmisión de sus conferencias matutinas ha tenido éxito  en el país y «hasta en los pueblos más apartados» las personas la ven. 

«No es para presumir, pero nos escuchan, porque es un diálogo circular, nos ven en todo el país. Me dicen hasta en los pueblos más aparatados ‘no me pierdo las mañaneras’, sí nos ven.

«Puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio, pero no es la regla, la verdad todos pueden participar libremente; no hay simulación ¿Se acuerdan cómo antes? Que hasta les pasaban las preguntas. No les entregan preguntas, segundo, no hay consigna y hablan todos; tercero, que es muy importante, no hay arreglos», subrayó. 

Compartir