Compartir

Redacción ejecentral

El diputado electo Arturo Escobar y Vega, coordinador de la próxima bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro anunció que a partir de este martes se rompe la alianza legislativa con el PRI.

En conferencia de prensa, adelantó que a partir del próximo 1 de septiembre, cuando inicia periodo la nueva legislatura, tomarán sus propias decisiones de forma independiente y buscarán acuerdos con todos, incluso con el partido en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto alianzas, nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, sostuvo.

Escobar aclaró que si bien seguirá “ayudando en lo que pueda” hasta el término del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue su candidato, agregó que este día culmina una etapa. EC

Compartir