Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El diario estadounidense The Wall Street Journal analizó el fenómeno comunicativo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias de prensa matutinas.

De acuerdo al artículo que se titula «¿Crees que la política de Estados Unidos es desgastante? El presidente de México tiene una conferencia de prensa cada mañana», bajo el análisis de la casa consultora estadounidense, Spin, el presidente López Obrador brinda información falsa en seis ocasiones cada mañana.

En su artículo, los periodistas David Luhnow y Juan Montes reconocen que las mañaneras son un fenómeno único en el mundo, único entre los países del G20.

Señalan que una de las más recurrentes son las relacionadas con la inseguridad en la que destaca que no ha aumentado pese a que la Secretaría de Seguridad reconozca que aumentó en 8% a comparación del 2018.

Otra información que niega es la de economía en donde desafía al Fondo Monetario Internacional que estima un crecimiento económico entre 0.9 a 1.6% para 2019.

En el texto se destacó que los medios asistentes a “La Mañanera” no retan al Presidente.

“(Si) los periodistas que hacen preguntas difíciles a menudo son atacados en las redes sociales por los seguidores del presidente o interceptados por los partidarios en la Mañanera. López Obrador ha negado estar detrás de la intimidación, pero en abril les dijo a los periodistas: ´Si te sales de la línea, sabes lo que sucederá. Pero no seré yo, sino la gente´”, detalló el periódico norteamericano.

El diario The Wall Street Journal también hace referencia a reporteros y personalidades de YouTube y Twitter que además de asistir a las conferencias mañaneras lucran con la imagen del mandatario al vender camisetas, tazas y calcetines. NM

ES DE INTERÉS

AMLO desmiente al WSJ sobre baja en importación de gasolina

Compartir