Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Después de concluir el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, tres de los candidatos y sus seguidores se reunieron en diversos puntos de la ciudad para convivir y festejar su actuación en el evento organizado por el Instituto Nacional Electoral. 

Aunque Andrés Manuel López Obrador fue el primero en abandonar el Palacio de Minería al término del debate, el candidato de Juntos Haremos Historia no organizó ningún evento; después de debate publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la frase «¡Gracias!».

En la grabación de más de tres minutos dijo que el cree que ganó en el debate: «Todo se lo debo a mi manager», bromeó y dijo que le hubiera gustado responder las mentiras, especialmente del «candidato del PAN», en referencia a Ricardo Anaya.

Indicó que durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México hubo mayor inversión, los capitalinos tenían el ingreso per cápita más alto del país.

 Meade

En tanto, simpatizantes del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lo esperaron afuera del hotel Fiesta Americana ondeando banderas y haciendo sonar las vuvucelas cual festejo en el estadio. Dentro, en el salón Ciudad de México, lo esperaban alrededor de 500 personas, entre ellos Armando Ríos Piter, Emilio Gamboa, Eruviel Ávila, José Antonio González Anaya y Raúl Cervantes.

Meade Kuribreñ ofreció un mensaje de 10 minutos donde dijo “vamos a ganar y hoy quedó claro quién tiene las propuestas».

Anaya

Tras media hora de espera, en el salón Doña Adelita del Hotel Hilton, Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente arribó para pronunciarse como ganador del primer debate en un discurso atropellado por sus mismos simpatizantes, quienes sólo pudieron escuchar ocho minutos de mensaje.

«Vamos a ganar la elección (…) Vamos a ser un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente», dijo el candidato ante sus simpatizantes.

Poco antes de su llegada, casi la mitad de los asistentes ya habían abandonado el hotel Hilton.

El Bronco

Ya de cara a los medios, al salir de Minería, Jaime Rodríguez El Bronco no se atrevió a declarar victoriosa su participación,

En su cuenta de Twitter cerca de las 11 de la noche, el candidato independiente publicó una foto donde indicó «Aquí leyendo sus mensajes y comentarios, jajaja muy ocurrentes, siganme escribiendo».

Esto luego de que compartiera su número telefónico para ser contactado vía WhatsApp.

Zavala

Margarita Zavala arribó cerca de las 22:30 horas a su casa de campaña, ubicada en San Francisco 310 en la Colonia Del Valle. Simpatizantes la esperaban con banderas que decían «los jóvenes estamos contigo”.

«El debate permitió evidenciar que los partidos políticos han renunciado a su identidad y que no hay valores claros entre los aspirantes de las coaliciones partidistas», dijo la candidata independiente Margarita Zavala, al hacer un balance del primer “frente a frente” con los contendientes por la Presidencia de la República.

Compartir