Foto: Robyn Beck/AFP

Compartir

AFP

NUEVA YORK, EU. El canal estadounidense CBS negocia la salida de su presidente Leslie Moonves, esto a un mes de que seis mujeres lo acusaran de acosarlas sexualmente, según algunos medios estadounidenses.

El consejo de administración de CBS está «en plena discusión con el presidente Leslie Moonves», dijo el canal CNBC.

El diario Los Angeles Times también informó el miércoles de discusiones entre el canal y Moonves, de 68 años, en el cargo desde 2003.

La presunta negociación sobre la salida de Moonves hizo subir 3 por ciento las acciones de CBS en la bolsa, las cuales habían sufrido una fuerte caída tras conocerse las acusaciones, publicadas por New Yorker el 27 de julio.

Las pláticas giran principalmente en torno a la indemnización por despido que se le pagaría a Moonves, de acuerdo con la cadena CNBC sería de 180 millones de dólares, sin embargo, el consejo de administración le ofrece cerca de 100 millones de dólares, casi exclusivamente en acciones de CBS.

De las seis presuntas víctimas de Moonves, cuatro dijeron que él las había manoseado o besado por la fuerza. Algunas acusaciones datan de 1980, previo a que Moonves llegara a la CBS en 1995.  NR

Compartir