Foto: Tomada de Facebook

Compartir

Redacción ejecentral

Rodrigo González Barrios, el vocero de la Comisión de la Verdad, sufrió un atentado, cuando circulaba sobre el Libramiento carretero de Tepic.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 8:00 de la mañana, Rodrigo González transitaba a bordo de su vehículo Civic acompañado de dos escoltas, a la altura de la colonia Miravalles, cuando una camioneta Kia en color blanco se les emparejó, y hombres armados comenzaron a disparar, por lo que los escoltas repelieron la agresión.

Tras el ataque, Rodrigo González resultó con una herida por un rozón a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a la clínica número 1 del IMSS. Uno de sus escoltas también resultó herido.

La zona fue acordonada para comenzar con las investigaciones, en el lugar se localizaron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

A raíz del ataque a balazos se hizo una fuerte movilización policíaca, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como la Policía municipal, y de la Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, realizan un operativo con el fin de dar con los responsables de este ataque, así como también se han colocado retenes en diversos puntos de la ciudad de Tepic.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes, Rodrigo González Barrios sufrió un primer atentado. Fue víctima de un intento de secuestro en el que salió ileso.

Compartir