Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Notimex, Nieto fue cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.

El 13 de diciembre pasado, tres días después de la detención del artífice de la llamada “Guerra contra el Narco”, Nieto confirmó que una hermana y la esposa Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez de García, eran investigadas por la Unidad.

“Una hermana y la esposa están relacionadas porque aparecen en dos operaciones con transferencias de bancos”, dijo el titular de la UIF.

Además, cabe señalar que se encuentran congeladas cuentas bancarias ligadas al exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

El 10 de diciembre, Genaro García Luna fue detenido en Texas tras ser acusado de presuntamente aceptar sobornos de el cártel de Sinaloa mientras fue secretario de Estado, de acuerdo con la indagatoria del Departamento de Justicia de Estados Unidos. NR

ES DE INTERÉS |

Colaboraremos con UIF en caso García Luna: Sheinabum

UIF indaga a esposa y hermana de García Luna

Congeladas, cuentas de Medina Mora y García Luna

Investigan triangulación de Segob por 2 mmdp a García Luna

Investigará Segob triangulación de recursos de García Luna

Calderón pide a gobierno aclarar tema de desvíos de García Luna

Compartir