FOTO: Especial

Compartir

Omar Tinoco

La tenista canadiense Bianca Andreescu logró el primer título de Grand Slam en su carrera al vencer,  en la final del Abierto de Estados Unidos, a la estadounidense Serena Williams, quien por cuarta ocasión en fila vio frustrado su sueño de alcanzar el 24 “grande” de su trayectoria.

Con un Arthur Ashe Stadium casi en su totalidad a favor de la menor de las Williams, octava favorita, fue la decimoquinta en las preferencias la que salió con el triunfo por parciales de 6-3 y 7-5, luego de una hora y 39 minutos de acción.

Así, la jovencita de apenas 19 años se consagró monarca del cuarto Grand Slam de la temporada, un año después de su primera presentación en el US Open, cuando fue eliminada en la fase de clasificación.

El lunes amanecerá como la número cinco del mundo, además de ser la primera canadiense en conquistar un Grand Slam, vitoreada al final por miles de aficionados que querían ver campeona a Serena, pero que reconocieron a la monarca.

Serena, de 37 años y quien sigue con 23 títulos de Grand Slam en su carrera, sigue a la espera del 24 y así igualar el récord de la australiana Margaret Court

Esta fue la cuarta final seguida de Grand Slam que perdió Serena, luego de las dos de Wimbledon y dos en Estados Unidos, en 2018 y 2019, por lo que esperará en 2020 igualar el récord de la máxima ganadora de Grand Slam.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Rafael Nadal avanza a la final del Abierto de Estados Unidos

Nadal avanza sin problemas a segunda ronda del US Open

OT

Compartir