Compartir

Redacción ejecentral

uber

Redacción ejecentral 
Las aplicaciones de transporte como  Uber, Cabify y otros pagarían  el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sus actividades, de acuerdo con una iniciativa en la Cámara de Diputados para modificar la ley de ese gravamen.

La iniciativa que será presentada por la legisladora Minerva Hernández, del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados debido a que considera que choferes evaden impuestos, por no estar debidamente tipificadas en la ley.

Dicha propuesta señala que «los ingresos que perciben las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, derivados de la contratación de un servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas».

En días pasados, Transportación Terrestre Nueva Imagen, la empresa de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, demandó en contra de Uber y Cabify por evasión de pago de impuestos.

Hernández detalló que su propuesta es más amplia del cobro tributario, ya que se pretende también obligar a la empresa a cubrir de seguridad social a los choferes del servicio.

 
No sólo es que paguen ISR al asimilarse a salarios, sino también que se cumpla la responsabilidad de dar seguridad social a conductores.

Compartir