Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro registraron un alza de 55 por ciento en el primer trimestre del año, comparadas con el mismo periodo de 2019, así lo revelaron las cifras de la organización Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace.

Si lo comparamos como lo dejó Enrique Peña Nieto, en los últimos tres meses a como está ahorita contra Andrés Manuel López Obrador, tenemos un incremento del 55 por ciento”, señaló la presidenta de Alto al Secuestro.

Imagen: Alto al Secuestro

En marzo los estados que más víctimas de secuestro registraron fueron Veracruz con 37; Estado de México con 32; Puebla con 12; Ciudad de México con 10 y Michoacán , Morelos y Tamaulipas con 6 cada uno.

En comparación con febrero pasado las cifras revelan una disminución de 13.3 por ciento en carpetas de secuestros y de 7.2 por ciento en víctimas, mientras que se registró un alza de 7.3 por ciento en el número de personas detenidas.

De diciembre de 2018 a marzo de 2019, es decir en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han cometido 6 secuestros diariamente, lo que equivale a un total de 709, 8.5 por ciento menos que en el mismo periodo del expresidente Enrique Peña Nieto.

Las entidades en las que no se cometieron secuestros en marzo fueron Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán.

De los 162 secuestros que hubo en marzo 126 fueron atendidos por autoridades estatales, mientras que 36 por autoridades federales (Policía Federal y Fiscalía General de la República).

En términos absolutos las cifras de secuestro se elevaron en 11 estados, se mantuvieron en 5 y disminuyeron en 16 con respecto al mes anterior.

Imagen: Alto al Secuestro

Alto al secuestro reportó que hay un desfase entre sus cifras y las que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este último contabilizó 146 secuestros, lo que representa 16 menos que los de la organización.

Imagen: Alto al Secuestro

NR

Compartir