Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020, y las sanciones para los grandes establecimientos que den estos objetos podrían ser sancionados con multas económicas que van de los 42 mil a los 170 mil pesos.

A pesar del anuncio de la multa, Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), señaló que la Ley de Residuos Sólidos tiene como centro la concientización en el consumo de plásticos.

Desde el próximo año establecimientos como La Comer, El Globo, Walmart, Oxxo, Ikea, Chidraui, Pulso Inmobiliario, Fibra Uno, Soriana, Consrtuctora MF y Fibra Dahnos no darán bolsas de plástico ni van a distribuirlas.

La funcionaria señaló que ni las tienditas ni otros mercados podrán vender bolsas de plástico a los ciudadanos que adquieran productos en esos pequeños negocios, ya que actualmente ya existen bolsas compostables y esas sí podrán venderse.

Se calcula que en promedio cada familia en la capital del país genera 650 bolsas de un sólo uso al año, esto significa más de mil 689 millones de unidades, las cuales llegan a degradarse en 450 años. NR

Compartir