Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que Asuntos Internos investiga a un policía que apuntó su arma contra un perro en la Alameda Central y quedó exhibido en un video compartido en redes sociales.

De acuerdo a la grabación, el uniformado tomó su pistola y la apuntó a un perro que, dijo, lo atacó, en medio de un grupo de personas que le reclamaban su acción.

En un comunicado, la dependencia local señaló que un reporte sostiene que “el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa”.

“El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, se lee en el texto.La dependencia detalló que la Dirección General de Asuntos Internos inició

una carpeta de investigación administrativa para revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación. RB

Joven hace sesión de fotos con su perro y termina con 40 puntadas

Vinculan a proceso a joven que se robó al perro ‘Emilio’

VIDEO | Viralizan al chambelán más perrón

VIDEO | Este perro canta con sentimiento

Compartir