Compartir

Redacción ejecentral
Foto  Especial

Foto Especial

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo el caso del asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez, para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas y potenciales de este hecho.

 
Sin embargo, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública estatal aseguró que en su momento no la atendió la comisión.
“Las víctimas indirectas se incorporarán y actualizarán sus datos ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), de igual forma la Asesoría Jurídica Federal asistirá a éstas con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal”, señaló la comisión en un comunciado.

ES DE INTERÉS 

Miriam, la activista 125 asesinada en el gobierno de Peña

Por omisión, asesinato de Miriam: CNDH

El Comisionado Ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón reiteró su solidaridad y respaldo con las víctimas indirectas y potenciales de la defensora de Derechos Humanos en Tamaulipas, e indicó que se encuentra en constante comunicación con los familaires de la activista.
En 2014, Karen Alejandra, la hija de Miriam, desapareció, ante lo cual, la activista se dedicó a investigar por sus propios medios hasta dar con el paradero de la menor en una fosa clandestina en San Fernando. Meses después, denunció ante las autoridades a los culpables del asesinato.

Tras esto, se dedicó a apoyar a las víctimas del valle de San Fernando y fue una de las impulsoras de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Compartir