Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los trabajadores en el extranjeros que fungían como corresponsales de la agencia oficialista Notimex solicitaron una mesa de diálogo con titulares del medio de comunicación para resolver su situación tras ser suspendidos laboralmente.

A través de un comunicado, un total de 20 corresponsales expresaron su preocupación «ante la falta de respuesta de la empresa y del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver nuestra situación laboral».

La actual administración de la directora Sanjuana Martínez, de la agencia Notimex «suspendió de manera unilateral la prórroga de nuestros contratos para este año y dio por terminado nuestro vínculo laboral sin ofrecer indemnizaciones a pesar de que tenemos antigüedades de entre 8 y 35 años como trabajadores de la empresa», acusan en el documento.

Desde entonces, su contrato no fue renovado y no han recibido la liquidación correspondiente.

«Frente a esta incertidumbre, el 18 de marzo publicamos una carta abierta al Presidente. La reacción oficial fue que nuestros casos se analizarían y resolverían uno por uno, cosa que no ha ocurrido a pesar de que ya iniciamos una demanda colectiva que requiere una posición y respuesta formal por parte de la Agencia debido a la vulnerabilidad laboral que enfrentamos después de que nos abandonaran en el extranjero», añaden en el comunicado.

Desde el mes de marzo, el grupo de periodistas que laboran como corresponsales en el extranjero para Notimex, difundió una carta donde sostenían que sí existe una situación de abandono, por lo que exigieron que sean respetados sus derechos laborales, bajo una dinámica de trato digno.

ES DE INTERÉS

Defiende AMLO (otra vez) a Sanjuana Martinez, directora de Notimex

Las barridas de Notimex

El Imer, Notimex y la transformación

Extrabajadores de Notimex acusan retención de pagos; la agencia dice que es mentira

Compartir