Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria tras fijar su postura ante Trump por el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera.

Al conmemorar del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, Peña Nieto reiteró la convocatoria, “a este llamado que está en el sentimiento y corazón de cada mexicano”, sobre las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera común.

En este marco, subrayó que “con firmeza y determinación” expresará con claridad “este sentimiento que subyace en cada mexicano”.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a ser “una sola voz unida en favor de las soberanía y dignidad de los mexicanos; a tener honor, estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”.

Antes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers reconoció a Peña Nieto la “firmeza de su mensaje”, y subrayó que México es una nación “vibrante, soberana y digna, como usted lo dijo, señor presidente”.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, también se sumó a este reconocimiento al mandatario federal «por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida con el apego a los principios éticos y el respeto a la relación entre países”.

Narro agregó en referencia al presidente estadounidense sin mencionarlo que “nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad». EC

Alcaldes del país exigen respeto a Trump

México se le respeta y no se le debe permitir amenazas o presiones en ningún sentido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguran 471 presidentes municipales de nuestro país reunidos en la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En un mensaje que difunde,  el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, asegura que los ediles estarán atentos a cualquier violación a los derechos de algún mexicano en suelo estadounidense, para en caso de ser necesario se busquen los protocolos de reclamo y sanción para quienes los cometan.

Vargas confió en que la relación bilateral se mantenga en términos de cordialidad, pese a las amenazas inadecuadas de Trump.

Convocó a todos los actores políticos, sociales y económicos a sumarse en la misma causa y unidos para extender el llamado al republicano de que se respete y deje de amenazar a México con dichos o acciones, como la orden de desplegar a su Guardia Nacional en la frontera con México. EC

Compartir