Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), señaló al Gobierno Federal por el desabasto de medicamentos que hay en la entidad.

“Vienen tiempos difíciles en salud. BCS se sumó a las compras nacionales de medicamentos y material de curación del gobierno Federal. Así, no nos transferirán recursos. Las medicinas licitadas no llegarán sino hasta marzo”, acusó el panista en sus redes sociales.

También agregó “¿Y mientras?¿Desabasto? No hay programación”, escribió. A su tuit el gobernador agregó una serie de fotografías de documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se lee que los medicamentos y el material de curación para el estado se entregará hasta marzo.

El oficio girado por Hacienda comunica al Gobierno estatal que «se podrán realizar entregas extraordinarias que faciliten las áreas requirentes, cuando se presente un caso fortuito o fuerza mayor o situaciones impredecibles o contingencias sanitarias».

Por otra parte, y posterior a la denuncia el redes, Mendoza Davis se unió a los gobernadores que no aceptarán la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), debido a la incertidumbre de las reglas de operación del programa que sustituyó al Seguro Popular.

“En tanto el INSABI no garantice un servicio oportuno y suficiente, los hospitales y centros de salud estatales tienen mi instrucción para que sigan brindando atención a los sudcalifornianos, como se venía haciendo”, apuntó el mandatario estatal. NR

ES DE INTERÉS |

Salud revira: Insabi continuará con cuotas de recuperación

Sheinbaum se va contra gobernadores por tema de Insabi

BC y Jalisco se unen a Aguascalientes, no quieren Insabi

Compartir