Foto Tomada de video

Compartir

Juan Carlos Rodríguez

jcrodriguez@ejecentral.com.mx

Rosa Magdalena Aguilar Ramos, exsubdirectora de Comunicación y Discusión del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), presentó una denuncia penal en contra del titular del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, a quien acusa de violencia laboral, intimidación, maltrato.

La denuncia se presentó este 28 de noviembre ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General de la República.

«Dejo todo en manos de las autoridades correspondientes. Yo no busco que me reinstalen, yo no busco llamar la atención; yo busco justicia», dijo Aguilar Ramos en un video subido a sus redes sociales en el que anuncia la decisión de proceder penalmente contra el director general de Conafe.

La semana pasada, Rosa Magdalena Aguilar denunció a Sánchez Osio por intimidación, humillaciones, discriminación y maltrato físico ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como ante los órganos internos de Control de la Secretaría de Educación Pública y del Conafe.RB

ES DE INTERÉS

Pesadilla en Conafe: “Te voy a regañar, pero tú, callada”

López Obrador también padeció a Cuauhtémoc Sánchez Osio

Compartir