Compartir

Redacción ejecentral

Ernesto_Derbez1

El excanciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, se sumó a la larga lista de aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de la República en 2018. Con el, llegan a seis, los precandidatos que disputarán el voto del partido para representarlo en los comicios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, sostuvo que el mayor riesgo para México, es el autoritarismo, como asegura, hay en Estados Unidos con Donald Trump y sin los que controles que el sistema americano tiene.

Subrayó que en México no se tiene ese sistema, por lo cual se debe de tener cuidado.

En este sentido, dijo Andrés Manuel López Obrador es autoritario, «lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena, es una persona autoritaria, sí le cabe en la etiqueta» sostuvo.

El actual rector de la Universidad de las Américas de Puebla, dijo que él cree en la democracia, la cual debe proteger los derechos de las minorías y no que se impongan las voluntades de las mayorías, para lo cual debe haber equilibrio de poderes.

De igual forma, dijo que la ley es fundamental y debe haber una aplicación de las leyes pareja para todos.

Además del excanciller, se perfila Margarita Zavala, Ernesto Ruffo Appel, Rafael Anaya, Rafael Moreno Valle y a Juan Carlos Romero Hicks como precandidatos del blanquiazul.

A excepción de Anya Cortés, quien no ha asumido una postura sobre si contenderá por la presidencia de la República, los otros aspirantes han manifestado en más de una ocasión su destape para contender frente a los panistas por la candidatura. DA

Compartir