Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En acciones coordinadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la de Guerrero, lograron desarticular una organización dedicada al secuestro, en la cual tres miembros pertenecían a la Guardia Nacional. 

Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía mexiquense señaló “en una acción conjunta, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Edomex y de Guerrero, liberaron a un adolescente de 14 años de edad que se encontraba privado de la libertad en Huehuetoca y detuvieron a cuatro personas”. 

Los miembros de la Guardia Nacional que se presumen reprobables son Diana Paola M, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente  al vigésimo Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en  San Miguel de los Jagüeyes. 

Jorge Luis B, de 25 años, Cabo motociclista, en activo, perteneciente  al décimo noveno Batallón de  Guardia Nacional,  San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Y Everardo S, de 28 años, identificado como Cabo activo del vigésimo Batallón de Guardia Nacional y Atilano M de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

La víctima es un joven de nombre Ernesto Pérez Arellano que se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de junio. La última vez que había sido visto fue en la comunidad de Molonga, en el municipio de Patatlan de Guerrero. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se dirigía a la escuela, cuando fue interceptado y secuestrado y conducido hasta un fraccionamiento en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México. Posterior a ello los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación. 

Los presuntos secuestradores aceptaron tres pagos de dinero sin liberar a la víctima. Ante ello de inmediato agentes ministeriales, iniciaron un arduo trabajo con el único propósito de rescatar al joven secuestrado.

NR

Compartir