Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

A mitad de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó su conferencia mañanera a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional.

Uso de gas pimienta contra migrantes

El presidente López Obrador aseveró que el uso de gas pimienta para contener a los migrantes que intentaron ingresar a México el lunes pasado fue un hecho aislado y se respetaron los derechos de las personas, “genera mucho todo este asunto, pero buscamos respetar, cuidar los derechos humanos”.

Puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional recibieron ataques por parte de algunos migrantes y resistieron mucho, «porque hubo también de parte de los migrantes, agresión, incluso tiraron piedras y demás, resistieron los de la Guardia Nacional y no cayeron en la trampa de responder con violencia, posiblemente eso buscaban los dirigentes.

Añadió que cientos de migrantes ya están regresando a sus países de origen porque se dieron cuenta que no irían hacia el norte, como les habían asegurado quienes los reclutaron.

Construirán Tren Maya, con recursos de promoción turística

El Gobierno Federal financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya para no dejar deuda, cuya licitación comienza a nivel nacional e internacional en abril.

Solicitó a los participantes en la convocatoria que sean grandes empresas que tengan solvencia económica para no interrumpir la obra y señaló que se usará el 85% de los fondos que antes se destinaban para promoción turística para financiar parte de su construcción.

México vigila dos posibles casos de coronavirus

El Gobierno de México mantiene atención en dos personas por la posible presencia del coronavirus; uno está descartado y otro se encuentra en observación, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario. NM

Compartir