Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la conferencia de prensa de hoy, que inició 10 minutos antes de las 7:00 horas, tras subrayar que no van a faltar recursos para la investigación sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá nuevamente con los padres y madres de estos jóvenes y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El mandatario tabasqueño dijo que los los padres y familia de los normalistas desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, “esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos, estamos haciendo todo lo que se puede y se debe” para encontrarlos.

Niega presión de la CNTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la propuesta del pase automático es suya y no por presión de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

Afirmó que nunca más habrá “campañas inmundas” en contra de los maestros, como sucedía en otros gobiernos, aunado a que también se acabó la política privatizadora en materia de educación.

Agregó que no se van a cerrar las Escuelas Normales, “al contrario, se van a abrir más y el que salga va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”.

El Presidente reiteró la obligación del Estado de garantizar educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, “es cosa de entender que ya estamos en la época post neoliberal”.

Reprocha Ebrard actuar de EU

Durante su participación en la comparecencia de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que Estados Unidos debe hacer «muchísimo más» para frenar el tráfico de armas hacia México y que el objetivo no solo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo.

El canciller calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadounidenses y anunció que el Gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

En cuanto al tema del control de migrantes, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que la caída en el flujo migratorio es consecuencia de la nueva estrategia de México y destacó que el flujo migratorio de todas las nacionalidades hacia Estados Unidos se redujo a 58% con respecto al pasado mes de junio.

ES DE INTERÉS

México, con 90% del objetivo del Plan Migratorio: Ebrard

Ayotzinapa se dejó perder

AMLO hace pase de lista por 43 estudiantes de Ayotzinapa

Compartir