Foto: Facebook | Rosario Robles

Compartir

Redacción ejecentral

En tres días, se decidirá si el juez Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, revoca o no la medida cautelar de prisión preventiva a Rosario Robles.

Durante la audiencia de este martes en el Reclusorio Preventivo de Santa Martha Acatitla, Robles Berlanga reiteró su inocencia y afirmó: «el daño que me han hecho es muy grave».

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia su señoría”, expresó la exsecretaria de Desarrollo Social.

La medida de prisión preventiva fue impuesta por el juez de control Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto, bajo el argumento de que había el riesgo de fuga de la exfuncionaria vinculada con la llamada «Estafa Maestra» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles fue vinculada y recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto. Se le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En agosto, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para ampliar las indagatorias. Sin embargo, el mismo juzgador otorgó dos meses más.

Será hasta el 13 de diciembre cuando la Fiscalía deba cerrar la indagatoria. Originalmente la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero había solicitado una ampliación de cuatro meses, pero les fue negada.

ES DE INTERÉS

Aplazan audiencia para resolver amparo de Rosario Robles

Defensa confía que Rosario Robles dejé la cárcel la próxima semana

FGR se basó en licencia apócrifa para pedir encarcelamiento de Rosario

FGR fabricó prueba para encarcelar a Rosario: abogado

Capricho y estafa, las metas incumplidas de Rosario Robles

SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años

Rosario Robles acusa ‘hackeo’ de su teléfono


Compartir