Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Con la firma del acuerdo titulado “Coalición progresista, Un nuevo acuerdo para España”, el gobierno español aprobó, entre otras medidas, una Ley contra la Discriminación de las Personas de la comunidad LGBTTTIQA, que incluye la oposición para realizar terapias que busquen «curar» la homosexualidad.

A la fecha, los países de Brasil, Ecuador y Malta, así como el gobierno de California en Estados Unidos han aprobado legislaciones para prohibir las llamadas “terapias de conversión”, que mediante pseudo tratamientos de consejeros y psicólogos de organizaciones homófobicas buscan “curar” la homosexualidad en las personas.

España refuerza medidas de seguridad social

El documento firmado por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; y el líder de la coalición Unidas Podemos, Pablo Iglesias, establece una serie de medidas para consolidar un gobierno de coalición que abarcar desde regulaciones para evitar “subidas abusivas” del alquiler; incrementos al Salario Mínimo Interprofesional; reforzamiento del Sistema de Seguridad Social.

Así como la aprobación de diversas leyes y acciones como una ley integral contra la corrupción, otra que tengan que ver con el cambio climático y la transición energética, así como una ley enfocada a regular el ciclo integral del agua; una legislación que garantice la igualdad retributiva y profundice en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; garantizar el derecho a muerte digna y regulación de la eutanasia, y la erradicación de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, entre otras de diversos ámbitos.

En cuanto a equidad de género, la ley de igualdad retributiva buscará acabar con la brecha salarial y equiparar los permisos de paternidad y maternidad para que sean iguales e intransferibles, e impulsar la ley de libertad sexual que certifique el ‘Sólo sí es sí’, la ley LGTBI, la ley Trans y la ley de Diversidad Familiar.

El acuerdo, sostuvo el líder de Unidas Podemos, de ser “la mejor vacuna contra la extrema derecha” en toda Europa que asegurara el “histórico” gobierno de coalición con el PSOE para las políticas sociales, medioambientales y feministas. JND/NR

ES DE INTERÉS |

Feministas queman libros sobre ‘curar lo gay’ en la FIL Guadalajara

Diario Oficial de la Federación publica aprobación de matrimonio gay en NL

Compartir