NUEVA YORK, Estados Unidos. Este martes, Facebook anunció que invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos para favorecer la información local en los próximos 3 años. “Vamos a continuar la lucha contra las fake news (noticias falsas), la desinformación y la información de baja calidad” explicó la vicepresidenta a cargo de la relación con los medios, Campbell Brown. “Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito” añadió. Entre otras cosas, el gigante de las redes sociales creará un fondo de 5 millones en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales. En 2017 la red social había presentado el “Proyecto de Periodismo de Facebook” para fortalecer vínculos de la plataforma con la industria de los medios, el monto de esa iniciativa no fue revelado. En marzo de 2018, Google anunció que invertiría también 300 mdd para proyectos destinados a combatir ‘fake news’. ER

Compartir

Redacción ejecentral

NUEVA YORK, Estados Unidos. Este martes, Facebook anunció que invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos para favorecer la información local en los próximos 3 años.

“Vamos a continuar la lucha contra las fake news (noticias falsas), la desinformación y la información de baja calidad” explicó la vicepresidenta a cargo de la relación con los medios, Campbell Brown.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito” añadió.

Entre otras cosas, el gigante de las redes sociales creará un fondo de 5 millones en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales.

En 2017 la red social había presentado el “Proyecto de Periodismo de Facebook” para fortalecer vínculos de la plataforma con la industria de los medios, el monto de esa iniciativa no fue revelado.

En marzo de 2018, Google anunció que invertiría también 300 mdd para proyectos destinados a combatir ‘fake news’. ER

Compartir