Compartir

Redacción ejecentral

A través de una carta, los hijos de Francisco Toledo rechazaron la propuesta del Congreso de la Unión que plantea poner el nombre del artista plástico juchiteco a una medalla. “Como su familia apreciamos todas las muestras de cariño y el deseo de rendir tributo, sin embargo, él no era partidario de esas distinciones”.

Luego de la muerte de Toledo el pasado 5 de septiembre, indicó su familia, “instituciones, asociaciones y dependencias de gobierno han tenido la intención de rendir homenajes o crear preseas con su nombre”, no obstante, “el mejor homenaje para Toledo es continuar apoyando sus causas”.

Por ello, en la misiva firmada por Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard, hijos y viuda del creador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), solicitaron a los legisladores que la medalla propuesta no lleve el nombre de Francisco Toledo.

“Tras el fallecimiento del maestro hemos tratado de seguir la línea de trabajo que él marcó, así como su ideología y fieles a la forma en que llevó su vida, pedimos que ningún premio, calle o inmueble lleve su nombre”.

Por último, agradecieron que Francisco Toledo siga siendo tomado en cuenta, pues su labor siempre fue desinteresada. “Aunque él ya no está, que siga inspirando a las personas en la realización de proyectos para beneficiar la sociedad”, afirmaron. CJG

ES DE INTERÉS

Murió a los 79 años el artista plástico plástico, Francisco Toledo

Oaxaca decreta tres días de luto en memoria a Toledo

Rinden homenaje a Francisco Toledo en el Palacio de Bellas Artes

Papalotes al cielo: despiden a Francisco Toledo

Compartir