Compartir

Redacción ejecentral

La Interpol giró una ficha roja contra Emilio Lozoya para que sea buscado en los 194 países que componen la organización de policía internacional, con el fin de que sea capturado.

Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), es acusado de por al menos un delito de lavado.

Por lo tanto, tras la alerta emitida por Interpol, el cuerpo policiaco de cualquier país deberá alertar en puertos, aeropuertos y puntos de cruce fronterizo para dar con el exfuncionario mexicano.

La ficha roja fue girada tras la orden de aprehensión que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte emitió por el delito de lavado de dinero.

Ayer, se dio a conocer que un juez liberó órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), adelantaron este martes fuentes federales a Eje Central y momentos después se confirmó.

Apenas el lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Lozoya y AHMSA, como parte de una investigación por presunto lavado de dinero, durante la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta Agro Nitrogenados.

ES DE INTERÉS

Juez concede suspensión de captura contra Lozoya

Caso Lozoya es sólido, no se trata de un asunto publicitario: Gertz

Caso Lozoya: FGR alista más capturas

Giran orden de aprehensión contra Lozoya

MM

Compartir