Compartir

ejecentral

Para Alejandro González Iñárritu, “el cartel mexicano ha tomado el mando” en la meca del cine, al hacer referencia de la influencia de los nacidos en tierra azteca, ya que “han comprado los festivales, la crítica y, ahora, Hollywood”, dice con humor  el exitoso director que presume el mayor número de candidaturas al premio Oscar, un total de nueve por su película «Birdman», empatada con «El gran hotel Budapest».

“Nada es más neoyorquino que nuestra mezcla, discutiendo en español o en inglés y escribiendo en modo bilingüe spanglish”, dice el hombre de 51 años en entrevista con el diario español El País.

Aunque se les etiquete con el término de hispanos para hacer un acto de distinción entre los cineastas, para Iñárritu no es importante porque, “siempre los hay que quieren poner una etiqueta a lo que no es más que una coincidencia”.

Sin embargo, no da la espalda al talento mexicano  al reconocer el “gran momento” del cine nacional recordando nombres de directores como Carlos Reygadas, Fernando Eimbeck, Gerardo Naranjo o Amat Escalante.

Compartir