Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México la Interpol ya emitió la ficha roja para dar con el paradero de Juan Carlos “N”, quien es el principal sospechoso por el asesinato de su ex esposa Abril Pérez Sagaón ocurrido el pasado 28 de noviembre.

En enero de este año, Abril denunció a su entonces esposo por haberla golpeado con un bat de béisbol, por lo que Juan Carlos “N” fue detenido por tentativa de feminicidio, sin embargo, 10 meses después un juez ordenó reclasificar el delito por el de violencia familiar y lesiones, lo que llevó a su liberación.

El pasado 28 de noviembre cuando Abril se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México en compañía de sus hijos de 14 y 16 años, un hombre armado que viajaba en una motocicleta abrió fuego en su contra y la asesinó.

La Procuraduría dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa que Juan Carlos “N” fue ubicado en Estados unidos, no obstante, la Interpol aún no emitía la ficha roja. Elementos de la Policía de Investigación aseguraron que el imputado ingresó a dicho país por la garita de San Ysidro y se encuentra radicado en San Diego, California.

Inicialmente, las autoridades capitalinas comenzaron su búsqueda debido a que el imputado se ausentó a su firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares. Al respecto, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara dijo en conferencia de prensa que Juan Carlos “N” “sí evadió las responsabilidades que tenía con el juzgador al salir del país y no cumplir con la presencia en las audiencias”.

La investigación, según refiere Lara, indica que en el asesinato de Abril hubo solo un tirador pero se detectó la participación activa de otras personas.

Con la emisión de la ficha roja, la Interpol tiene la posibilidad de ubicar y capturar a Juan Carlos “N” a fin de que sea pues a disposición de las autoridades mexicanas. CAJG

Interpol busca a expareja de Abril

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril

MC impulsa «Ley Abril»

PJG capitalina alista reaprehensión de exesposo de Abril

Hija de Abril muestra fotos del maltrato a su madre

Procuraduría capitalina va por jueces de caso Abril Pérez

Compartir