Foto: AFP

Compartir

AFP

ROMA, ITALIA. Veintisiete menores no acompañados fueron autorizados a dejar el barco humanitario «Open Arms» bloqueado frente a la isla italiana de Lampedusa, informó este sábado la ONG española que opera el barco.

«Solo se autoriza el desembarco de los 27 menores que no van acompañados», señaló por Twitter la ONG Open Arms. «Serán evacuados por guardacostas a Lampedusa», agregó poco después de que ultraderechista ministro del Interior, Matteo Salvini, aceptara con reticencias este desembarco.

Salvini escribió en una carta al primer ministro, Giuseppe Conte, que podría autorizar a los «supuestos» menores abandonar el barco «Open Arms» a pesar de que tal medida era «opuesta a [sus] opiniones».

La ONG que el viernes denunció la situación «explosiva» a bordo del barco, afirmó en su tuit que esperó para comunicar el desembarco «a fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo».

El resto de migrantes, 106 adultos y dos menores acompañados, deberán permanecer en el buque.

Seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del «Open Arms».

Compartir