Compartir

Redacción ejecentral

Tomar té puede ser tan simple como elaborarlo en casa o sofisticado como ir a lugares especiales para degustar sus notas y aromas que nos transportan a un confort y sabor delicioso.

Desde casi 2500 años a.C., el té fue descubierto en el continente asiático y llevamos casi 5 mil años descubriendo las propiedades que existen así como sus beneficios para la salud y por supuesto la belleza.

Así, haremos un recuento de sus propiedades para que las aproveches y además de estar en armonía con tu cuerpo, luzcas una belleza integral.

Matcha: Las hojas puras de este té verde japonés son molidas en un fino polvo verde, este lo mezclas con agua caliente así como le puedes poner un poquito de leche de almendras y conseguirás una bebida exquisita y con un equivalente a 10 veces el té verde normal. Sus propiedades, contiene gran cantidad de antioxidantes, ayuda a bajar el colesterol, controlar la diabetes, ayuda a reducir grasa y desintoxica el cuerpo.

matcha

Blanco Fujian: Este té originario de China se encuentra en lo alto de las montañas de Fujian, sólo debes infusionarlo por 3 minutos en agua caliento y listo. Sus propiedades, es un buen antioxidante, aumenta las defensas en el organismo, beneficia la oxigenación de las células, protege la producción de lípidos, previene infartos, disminuye niveles de colesterol en la sangre y protege los dientes de caries. Es eficaz en la lucha contra el envejecimiento por la cantidad de polifenoles y catequinas que contiene.

2015-Top-Fashion-Arrival-Anji-White-Tea-Fujian-Fuding-White-Tea-Selection-Of-Early-Spring-Wild

Pu-erh o Rojo: Se produce en la región Puér de Yunanan en China, antes era consumido exclusivamente por la nobleza China pero ahora está a nuestro alcance. Su fermentación a diferencia de los otros, es de 2 a 60 años y se realiza en barricas de bambú. Sus beneficios, contiene un bajo contenido en cafeína y ayuda a reducir niveles de grasa, azúcar en la sangre, beneficia el metabolismo hepático, desintoxica y depura la sangre, refuerza el sistema inmunológico, es el más reconocido para bajar de peso, combate la esclerosis, baja el colesterol y previene infecciones.

hierba-del-té-rojo

Jengibre: La famosa raíz que consumimos en alimentos asiáticos, es una de las preferidas para la belleza y en oriente es considerado como medicinal; sólo tienes que hervirla por 15 minutos y listo. Sus beneficios, un gran desinflamante tanto para los órganos como en la piel ya sea tomado o en su caso colocado en bolsitas por 15 minutos en la zona. Logra nivelar el calor corporal, alivia malestares estomacales, mareos y es un gran antigripal.

Remedios-para-aliviar-el-dolor-menstrual-3

Menta: Las hojas de menta son de fácil acceso y han sido parte importante de la medicina tradicional China. Sus beneficios son combatir el insomnio, es digestivo, mejora la bronquitis y ayuda en resfriados y fiebre. Además, es un gran amigo para estabilizar sentimientos.

menta

Otros tés:

Negro: reduce enfermedades cardiovasculares, estimula el sistema nervioso, diurético, mejora la respiración

 
Rooibos: antioxidante y cuida de la piel, rico en vitamina C

Oolong o azul: Antioxidante, disminuye colesterol y ayuda a bajar de peso.

Limón: permite aumentar la concentración, disminuye la presión arterial
Diente de León: Regenerador del hígado y ayuda a producir bilis

Tomar té tienes sus beneficios, aprovéchalos

Compartir