Foto: AFP

Compartir

AFP

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el City de Pep Guardiola.

Los ‘Citizens’ empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manchester City, sobre todo porque el Liverpool tiene un partido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.

De esta forma, el Liverpool puede lograr este año su decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

Este 204 «derbi del noroeste» de Inglaterra entre Liverpool y United empezó a irse al lado Red tras un mal marcaje de Brandon Williams, un error que no perdonó Van Dijk, con un cabezazo a la salida de un córner, cuando no se llevaba un cuarto de hora de juego (1-0, 14).

Capaz de alzar su nivel de juego en las grandes citas, Manchester United plantó cara por momentos al líder, pese a las ausencias de tres de sus mejores elementos. La baja de Marcus Rashford, en ataque, se unió a las de Paul Pogba y Scott McTominay en el centro del campo.

Los Reds pudieron incrementar la ventaja por medio de Sadio Mané (45), con un disparo al que respondió David de Gea con una parada magnífica con el pie, o Mohamed Salah, cuando estaba solo a seis metros (48), pero que disparó fuera, o Jordan Henderson, que lanzó al poste (49), tras un desvío del portero español.

Gol anulado a Firmino

Un gol de Roberto Firmino en el minuto 25 habría dado tranquilidad al Liverpool, pero el VAR consideró que el contacto de Van Dijk a De Gea fue falta.

El equipo local tuvo que esperar al tiempo adicional y a un contragolpe para matar el partido, con una cabalgada en solitario de Salah, que recorrió medio campo con el balón, tras una asistencia del guardameta brasileño Alisson Becker (2-0, 90+3).

Derrota de Leicester

Por su parte, el Leicester (3º), que ha perdido la solidez de la primera vuelta, cayó 2-1 en la cancha del Burnley (14º), que sumaba cuatro derrotas consecutivas.

Los Foxes perdieron una buena oportunidad de sacar provecho de los tropiezos de sus rivales el sábado, el Manchester City (2º) y el Chelsea (4º), que cayó por 1-0 en el tiempo adicional ante el Newcastle (12º).

En posiciones de Champions, el City tiene 48 puntos, el Leicester 45 y el Chelsea 39. Por detrás, el Manchester United (5º) suma 34, con un destacadísimo Liverpool en cabeza (1º, 64).

Por otra parte, en su derrota ante el Burnley, el Leicester mostró todos los problemas que sufre desde hace varias semanas.

El Leicester se puso por delante gracias a una acción de potencia y velocidad de Harvey Barnes, que recogió el balón en el centro de campo y no paró hasta marcar (33).

Los Clarets le dieron la vuelta al marcador por medio de Chris Wood, de cabeza en un córner (56), y Ashley Westwood, con un potente disparo tras un centro mal despejado.

Los Foxes, cuya defensa no muestra la solidez de la primera vuelta, además desaprovecharon un penal que lanzó Jamie Vardy, en sequía goleadora, con un lanzamiento que despejó Nick Pope (69). JFMR

ES DE INTERÉS

Real Madrid gana con polémica ante Sevilla

Las horas contadas para que “Chicharito” llegue a la MLS

Compartir