Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Desde primeras horas de la mañana, poco a poco la gente comenzó a llegar al Palacio de Bellas Artes para homenajear al cantante José José. Fans de todas las edades y de diferentes puntos del país se dieron cita para despedir a El Príncipe de la Canción.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como una fotografía de “El Príncipe de la Canción” que destaca sobre la escalinata principal.

Minutos después de las 10:00 horas llegó a Bellas Artes la carroza negra que trasladaban el féretro dorado cuyo interior alberga la mitad de las cenizas del cuerpo de José José.

Con la interpretación de «La Nave del Olvido» de fondo inició el homenaje, las puertas se abrieron y se pudo ver a José Joel, Marysol Sosa y Anel Noreña, quienes montaron la primera guardia.

A este éxito del intérprete fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le han seguido temas como Regálame esta noche y El triste, que han servido de fondo para que funcionarios como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, también montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

A la par, fueron abiertas las puertas y el público ha ido pasando ante el féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado «The Promethean», un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

A la víspera, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada las cenizas del cantante José José llegó al exhangar Presidencial del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.

En el lugar se encontraba la carroza fúnebre en las puertas del hangar.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos del cantante, desde Miami a la Ciudad de México, aterrizó a las 8:22 de la mañana.

En tanto, personal de la Fuerza Aérea, de la cancillería mexicana y de la Secretaría de Cultura, se encontraban en este hangar en espera de que desciendan los hijos mayores del cantante con la urna que contiene las cenizas.

La carroza fúnebre se trasladó con las cenizas del cantante José José hasta el Palacio de Bellas Artes.

Antes de iniciar el cortejo fúnebre, los hijos del cantante dieron un mensaje a la prensa mexicana. «Nuestro príncipe José José ya está en México», dijo José Joel.

ES DE INTERÉS

José José fue cremado; este miércoles llegan cenizas a México

Cortes viales en la CDMX por homenaje a José José

Cremación de José José se pospone 48 horas

A “regañadientes», Marysol y José Joel aceptan cremar a José José

En su homenaje, Vicente Fernández recuerda a José José

Restos de José José estarán en México y Miami

Miami homenajea a José José

Taxista difunde video inédito de José José

Cancillería y Cultura confirman homenajes a José José en Miami y CDMX

A los 71 años de edad murió José José

Perfil | José José, el príncipe de México

Compartir