Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compareció en el Senado de la República con motivo del Primer Informe de Gobierno, en la misma declaró que con respecto al T-MEC “no hay sorpresas” y respaldó la postura presidencial sobre Bolivia.

El secretario Ebrard declaró que el jefe del equipo negociador del T-MEC, Jesús Seade se encontraba con rumbo a Washington para “terminar la revisión para la implementación del tratado en Estados Unidos».

El canciller añadió que el fin de semana pasado «se dio un primer conocimiento» al subsecretario para América del Norte sobre los documentos del acuerdo comercial, los cuales han sido motivo de deliberaciones entre la administración del presidente Donald Trump y la Cámara de Representantes.

Ebrard respalda a AMLO con respecto a Bolivia

Por otra parte, Ebrard indicó que lo ocurrido en Bolivia es un golpe de Estado y que México atendió a su tradición de otorgar asilo para acoger a Evo Morales.

Fue el pasado 1 de diciembre pasado cuando el presidente de la República declaró que Evo Morales había sido víctima de un golpe de Estado.

“Que se escuche bien: ¡Evo fue víctima de un golpe de Estado!”, indicó el tabasqueño.

‘En México tenemos mucho presidente’

El canciller fue interpelado sobre sus funciones, legisladores acusaron si el funcionario estaba teniendo atribuciones de vicepresidente, ante ello respondió:

«En México tenemos mucho presidente, no necesitamos un vicepresidente».

Ebrard defendió que no es necesario o vital que el presidente se haga presente en foros internacionales, ya que, dijo, la mejor diplomacia es la política que se hace al interior del país. NR

ES DE INTERÉS |

#EjeMatutino | Teletón, T-MEC y drogas, los temas de AMLO

CCE rechaza que EU modifique T-MEC

T-MEC, esta semana o se va hasta 2020: comité del Senado de EU

Prevén México y Canadá ratificación del T-MEC este año

AMLO llama a EU a «apresurar el paso» para aprobar T-MEC

Compartir