Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La panista Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta como gobernadora de Puebla, donde llamó a dejar las diferencias político electorales.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), juró ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que no consideraban condiciones seguras para hacerlo ante el Congreso de la entidad.

Esto, pese a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José juan Espinoza, afirmara que sí existían condiciones seguras para realizar la investidura ante los legisladores.

La primera gobernadora poblana, y la novena en la historia de México, aseguró que es un honor estar a frente del gobierno del estado.

“Ser titular del poder Ejecutivo es el más alto honor que me han conferido los poblanos y las poblanas. Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”, indicó la panista.

El magistrado presidente, Héctor Sánchez Sánchez fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo y ante la presencia del gobernador saliente, Antonio Gali Fayad.

El pasado 8 de diciembre, con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la representante de “Por Puebla al Frente”, y rechazó invalidar la elección como lo pedía el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Con el jurament de Martha Erika Alonso, es la primera vez que México mantiene a tres gobernadoras en el poder al mismo tiempo. A parte de la poblana, la priista Claudia Pavlovich, en Sonora y la morenista Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Realiza nombramientos

En medio de la incertidumbre y luego de su toma de protesta casi secreta, Martha Erika Alonso nombró al doctor Jesús Rodríguez Almeida como secretario General de Gobierno y a Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Pública.

A su vez, Rodríguez Almeida encabezó el cambio de mando en el C5, para garantizar la continuidad de las operaciones desplegadas para la seguridad de la población. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Erika Alonso va a investidura al TSJ; Congreso de Puebla dice que hay condiciones

En Puebla triunfó la democracia, dice Martha Erika Alonso Hidalgo

TEPJF ratifica triunfo de Martha Érika Alonso en Puebla

Martha Erika Alonso irá a la CIDH para defender su triunfo en Puebla

Compartir