Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los carabineros de Chile llamaron a declarar a la cantante Mon Laferte debido a las declaraciones que realizó en un programa de televisión.

En un programa llamado “Janiot P.M” la cantante chilena dijo que los carabineros de su país realizaron actos vandálicos en diversas estaciones del Metro de Santiago.

“Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la artista.

Por ello, se ha oficiado al fiscal nacional del Ministerio Público que llame a declarar a Mon Laferte “ante los fiscales que tramitan los procesos sobre los incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

«Compartimos el Comunicado de Prensa con relación a las graves imputaciones en contra de los Carabineros de Chile. #OrdenyPatria #NoMásDesinformación», escribió en un tuit la corporación.

A pesar de que apenas se está llamando a declarar por los dichos de Mon Laferte, los carabineros se desmarcaron de haber cometido incendios en el Metro de Santiago.

Esta es la segunda vez que Mon Laferte figura en el ojo público debido a su postura que condena la represión a los manifestantes en Chile.

Anteriormente la cantante realizó una protesta con los pechos descubiertos en una entrega de premios donde su consigna decía: “En Chile torturan, violan y matan”.

Ello con respecto a la convulsa situación que vive Chile desde hace varias semanas, mismas que iniciaron por la subida del precio del Metro, pero que han escalado tanto en niveles de violencia como en demandas de los inconformes que ya urgen la salida del presidente Piñera.

Al igual que Mon Laferte, organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos han condenado el uso de la violencia que los carabineros usan en contra de los manifestantes. NR

ES DE INTERÉS |

Agreden a periodistas en protestas de Ecuador, Chile y Bolivia: CIDH

Mon Laferte protesta por violencia en Chile

Chile vive el peor estallido social en tres décadas; van 19 muertos

Chile suma quinto día de toque de queda; van 18 muertos

Compartir