FOTO: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La agencia Moody’s Investors Service señaló en su último reporte que prevé pata México una desaceleración de 1.2 por ciento para este año. 

Ante la debilidad de la inversión, la calificadora estimó que también habrá desaceleración para 2020 de 1.5 por ciento. 

El pronóstico de la calificadora difiere con el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público predijo un crecimiento para México de entre el 1.1 y el 2.1 por ciento. 

Los indicadores de alta frecuencia, incluidos la producción industrial, las ventas minoristas, la confianza de los consumidores y las empresas, siguen dando señales mixtas, abundó en el análisis difundido la tarde de este lunes.

Señaló que si bien la confianza de los consumidores ha disminuido en los últimos meses, sigue siendo casi máximos históricos, pero esto no se ha traducido en una aceleración robusta del consumo.

La confianza empresarial ha sido mucho más débil que la confianza de los consumidores, lo que ha denotando una actitud de “esperar y ver” debido a mensajes mixtos, inesperados anuncios de políticas y reversiones de políticas, lo cual pesa sobre el sentimiento de los inversionistas y las perspectivas de crecimiento

Moody’s dijo que es probable que la desaceleración de la actividad económica en México continúe en 2020, con un crecimiento moderado en torno a 1.5 por ciento.

NR

Compartir