Compartir

Redacción ejecentral

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente aéreo ocurrido la tarde del lunes en el municipio de Coronango, al desplomarse la aeronave en que viajaban minutos después de despegar de la ciudad de Puebla.

El gobierno de Puebla y el gobierno federal confirmaron que fueron en total cinco víctimas, entre ellas la mandataria y su esposo.

Los otros tres fallecidos son el capitán Roberto Coppe Obregón y el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador Moreno Valle.

Se confirmó que el secretario de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, será el encargado de despacho en lo que el Congreso local nombra un gobernador interino y se desmintió que estuviera entre las víctimas.

El presidente del PAN, Marko Cortés, se dijo consternado por la noticia y confirmó que además del deceso de los dos líderes panistas había otras personas fallecidas.

De acuerdo con la Constitución de Puebla el Congreso de Puebla nombrar un gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el gobernador substituto que debe ser electo en comicios extraordinarios.

Mientras que en el caso del senador Moreno Valle, tocará al líder nacional albiazul consultar a los 24 senadores de la bancada para definir a un nuevo coordinador del Grupo Parlamentario.

El periódico poblano Central reporta que la aeronave despegó esta tarde del Triángulo de las Ánimas.

El helicóptero siniestrado con matricula XA-BON es un tipo Agusta A109S Grand, de acuerdo con los reportes en medios locales.

Elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno cercaron el área donde ocurrió el impactó de la aeronave en que viajaba la mandataria.

Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), además de personal de Protección Civil estatal.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado realiza en el lugar las diligencias correspondientes.

helicoptero puebla accidente

El accidente ocurrió a las 14:40 horas en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Santa María Coronango.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió información del accidente y ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.

Medios en el lugar reportan que el accidente ocurrió  en terrenos del Cerro de la Chimenea del Chacuaco y que la aeronave quedó calcinada de acuerdo a reportes de policías de Coronango y Tlaltenango que acudieron al lugar tras el siniestro.

Políticos de todos los partidos han expresado sus condolencias por los fallecimientos. Entre ellos los gobernadores Carlos Joaquín de Quintana Roo; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Omar Fayad, de Hidalgo; Diego Sinhue Vallejo, Guanajuato; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; los excandidatos presidenciales Margarita Zavala y José Antonio Meade; y los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Así como líderes panistas, pues aseguran Acción Nacional  está de luto.

Alonso Hidalgo tenía 45 años, era militante del Partido Acción Nacional y actual gobernadora de Puebla para el periodo de 2018 a 2024, la primer mujer en ocupar dicho cargo, y su esposo Moreno Valle Rosas tenía 50 años,​era coordinador de la bancada panista en el Senado y exmandatario poblano en el periodo 2011-2017 y expresidenciable en su partido para la contienda 2018, lo que no logró. EC

ES DE INTERÉS |

Falla ocasionó desplome de helicóptero; Durazo confirma 5 muertos

PERFIL | Los pasos de Martha Erika Alonso

Rodríguez Almeida será encargado de despacho en Puebla

‘Desaparece’ portal de Servicios Aéreos del Altiplano

¿Quienes tripulaban la aeronave donde murieron Moreno Valle y Erika Alonso?

¿Quien relevará a Martha Erika Alonso en el gobierno de Puebla?

Sectores en Puebla lamentan muerte de Erika Alonso y Moreno Valle

Llama Martha Érika a la conciliación en último mensaje

PAN de luto por muerte de Moreno Valle y Erika Alonso

Políticos lamentan muerte de Erika Alonso y Moreno Valle

SCT inicia investigación por accidente

Compartir