Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que fue víctima de un asalto a mano armada en viaducto Tlalpan, la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero electoral reconoció que “nos asaltaron a 3 compañeros de trabajo y a mí. Nos tocó como a cualquier persona común y corriente, pues eso somos. Gracias por el afecto. Todos nos merecemos una sociedad más solidaria, menos agresiva, más empática”.

El miércoles pasado cerca de las 19:30 horas, Murayama fue despojado de un reloj, dos teléfonos y su cartera tras ser sorprendido por dos ladrones cuando se encontraba a bordo de una camioneta Honda quienes aprovechando el tráfico de la hora en Viaducto Tlalpan y Periférico, robaron al funcionario.

En el expediente CI-FTL/TLP-3/UI-1 C/D /054/01-2020 se advierte que tras ser asaltado, Murayama Rendón se retiró del lugar sin esperar la llegada de policías de la Ciudad de México.

Fue Marco Camacho, subdirector de Seguridad del INE, quien se entrevistó con los policías y dio detalles de los sucedido.

Aunque se revisaron las cámaras de seguridad, no grabaron el momento en que sucedieron los hechos. No obstante, las autoridades continúan con las pesquisas para dar con los responsables de los hechos. RB

Compartir